Chile From Within

Pamphlet Proyecto Parque Andino Juncal (Spanish)

Proyecto Parque Andino Juncal

Este proyecto de conservación y turismo sustentable se desarrollará en la propiedad que visitarás próximamente. Conocida como “Mineral Cordillera”, es una propiedad privada que pertenece, desde 1911, a la familia Kenrick – actualmente la Comunidad Kenrick Lyon. La propiedad consta de 13,796 Hectáreas cuyos límites son por el Norte, una línea imaginaria que pasa por el eje de la Quebrada de los Barros Negros y siguiendo la pirca de piedra une el Río Juncal con el Paso de Bermejo. Por el Oriente, el límite con la Republica Argentina. Por el Sur, una línea imaginaria que corre por el Estero de los Monos de Agua y luego la Quebrada de los Monos de Agua hasta que se encuentra con el límite con la Republica Argentina y por el Poniente el río Juncal.

El Proyecto

Estamos preparando un proyecto para transformar la propiedad en un parque privado para conservarlo mejor ya que ha sufrido a consecuencia de la conducta descuidada de muchos visitantes en el pasado.

Por sus únicas características naturales, su enorme belleza y el fácil acceso que ofrece al Glaciar Juncal y a montañas aledañas, el sector ha sido usado por generaciones de arrieros, mineros, militares, montañistas, excursionistas y comunidades vecinas. El impacto negativo que este tráfico ha tenido es significativo. El uso indiscriminado de ellos tambien ha dejado impactos negativos lo que se está rectificando actualmente. Pero el paso de tantos usuarios tambien ha tejido una rica historia social que para nosotros son componentes de la cultura de la cordillera.

Estamos preparando señalética, restaurando las construcciones de piedra, consolidando sectores de camping y recientemente se completó la construcción de dos baños para el uso de las visitas en el sector Los Hornitos.

Queremos invitarte a que juntos

Conservemos este hermoso patrimonio natural

Te pedimos que

Disfrutes, pero no dejes huellas de su estadía:

Llévate toda la basura: Llévate tus papeles incluyendo tu papel confort, tus botellas, tarros, plásticos y puchos. No la quemes. No la entierres. No la tires al agua. Recoge la basura tirada por otros. Llévatela contigo.

No uses armas ni permitas que otros lo hagan. Esta prohibida la caza y el uso de armas de cualquier tipo. Protejamos la fauna de este lugar.

No saques plantas ni pastos. No cortes flores. Protejamos la flora nativa.

No ingreses ganado de ningún tipo al predio. Esta prohibido el ingreso de ganado sin autorización por escrito de los propietarios.

En el Sector Los Hornitos deja tu auto en el área delimitado por piedras; no circules en vehiculo ni acampes en el pasto frente a los refugios. Acampa cerca de Los Hornitos (edificio de piedra sin techo) – el sitio más protegido del viento que sopla fuerte en la tarde. Utiliza los baños recientemente habilitados.

La experiencia que vivirás durante tu visita supone riesgos impredecibles propios de la naturaleza, que las visitas asumen al entrar, liberándonos a los propietarios de toda responsabilidad en el cuidado de tu salud e integridad.

Si Uds son personas particulares les agradecemos los aportes que nos puedan hacer al desarrollo del proyecto a la cuenta a/n de la Sociedad Inmob. Kenrick RUT 78395860-0 Banco BICE Cuenta Corriente No. 07-73592-8 con aviso a mi mail ckenrick@terra.cl Si la excursión organizada en nuestra propiedad es una actividad comercial te pido que conversemos para fijar un aporte justo y a futuro suscribir un convenio.

Avísanos antes de tu próxima visita o excursión. Y si deseas obtener mayor información sobre el proyecto no dudes en contactarme.

Catherine Kenrick Lyon
Representante Legal
Comunidad Kenrick Lyon
Fono: 09 337 6336
ckenrick@terra.cl
Otoño 2007

INFORMACION SOBRE LAS VISITAS

Te pido que a fin de ingresarlo a nuestro Libro de Visitas completes la información solicitada a continuación para cada una de las personas que integran tu grupo. Es bien importante para nuestro proyecto ir creando un perfil de las visitas

Nombre

RUT

Edad

Dirección

E-mail

Profesión

Organización a la que pertenecen

Duración de estadía

Tipo de actividad a realizar

Numero de veces que ha visitado

Fuente de información sobre este lugar

Fecha

Gracias.

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Johna439 said, on September 23, 2014 at 7:40 am

    I do consider all the ideas you’ve presented on your post. They’re really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post. dbdbkfgebbec


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: